jueves, 29 de diciembre de 2011

EXTRATERRESTRES

Yo creo que todos pensamos que no estamos solos en este universo, pues en esta inmensidad debe de haber alguna raza más a parte de la nuestra, que podría ser más avanzada o incluso muchísimo menos avanzada que la nuestra, que en estos momentos este empezando a evolucionar.
Podría darse muchos casos de vida en este universo. Desde civilizaciones súper avanzadas, a bacterias que vivan en ambientes realmente extremos o civilizaciones como la nuestra, pero que viven con otras condiciones. ¿A que me quiero refirir con esto? Pues que la vida no puede ser tan difícil de hallar como creemes. Para conseguir vida necesitamos una mólecula que sea polar, es decir, que esta cargada positivamente por un extremo y negativamente por el otro, como el agua. Podemos encontrar muchas otras moléculas polares como el metano o el nitrógeno. Pero necesitamos que para que sea una especie similar a la nuestra, las moléculas polares deberían estar en estado líquido. Por lo que las temperaturas en estos ecosistemas serían realmente bajas, evitando la posibilidad de vida. Pero ¿y si su ADN estuviese formado por un elemento que no sea el carbono, que permita adaptar sus células para aguantar dichas temperaturas? ¿Y si viviesen bajo su elemento polar y se calentases por chimeneas volcánicas? Las posibilidades existen por muy remotas que sean, miremos a donde miremos se puede hallar vida. Hasta en un lago de ácido sulfúrico.

La química que nosotros conocemos para los seres vivos es la química del carbono, pero estudios demuestran que supuestos químicos inorgánicos podrían ser aptos para la vida, en una serie de condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario