miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA ENERGÍA DEL FUTURO

Si partimos con la idea de que en el universo no estamos solos, para saber el índice de evolución de una civilización deberemos medir su capacidad para poder utilizar grandes cantidades de energía.
  • Llamaremos pues a las civilizaciónes de tipo I: Aquellas civilizaciónes capaces de utilizar la energía de su planeta. Es decir, controlar los volcanes, ser capaces de crear ciudades subacuáticas y aéreas, controlar el clima... Toda la potencia de su planeta estaría a su merced. 
  • Las civilizaciónes de tipo II, serían: Aquellas capaces de utilizar la potencia de su estrella, en nuestro caso el Sol. Lo que le haría 10.000 millones de veces más poderosa que una civilización de tipo I. Supuestamente este tipo de civilización sería inmortal, nada como los meteoritos, supernovas o eras glaciares puede destruirla. Y si su estrella va a explotar se pueden trasladar a otro sistema solar. 
  • Las civilizaciónes de tipo III, serían: Aquellas capaces de utilizar la energía de su galaxia. Esta poderosa civilización sería 10.000 millones de veces más poderosa que la anterior. Ellas podrían haber colonizado millones de sistemas solares, controlar viajes en el tiempo, crear agujeros de gusano...
  •  Y podemos considerar a las civilizaciones de tipo IIII: Aquellas que controlan el pontencial de todo su universos, serían capaz de destruir todo su propio universo pues poseen energía a rebosar, casi infinita. Yo creo que una civilización de tanto potencial que supera de forma espectacular a todas las demás civilizaciones, sería capaz de crear portales hacia otros universos.
Y ya si queremos las civilizaciones de tipo V serían capaces de conquistar miles de universos paralelos pues poseen la energía de los universos colonizados.

Tras conocer esto, os preguntareis como podemos ser una civilización de tipo II. Es decir, como podemos usar la energía de nuestro Sol.
Una forma sería con la fusión nuclear. Explicadolo de forma sencilla y sin matemáticas, consistiría en unir átomos de hidrógeno para obtener Helio. Este es el proceso que ocurre en el Sol para la obtención de tan enormes cantidades de energía, pero a escalas más grandes(en el caso del Sol). El único problema para esto sería crear un campo magnético y una presión tal que se consiga alcanzar la temperatura de fusión de os átomos de Hidrógeno que son unos 6.000 millones de grados. Y luego conseguir la forma de contener tal energía.
Lo que os quiero decir básicamente esque la energía eólica, hidráulica... están muy bien para una civilización de tipo I, pero si queremos avanzar tenemos que creer en los científicos que estan trabajando en el sur de Francia, para que podamos solucionar nuestros problemas con la energía, pues la fusión nuclear no contamina, y produce más energía que la fisión nuclear. Y es realmente la energía del futuro.

Hay una hipótesis que explica que si fuésemos capaces de crear espejos reflectores que envolviesen todo nuestro Sol concentrándolo en un punto, conseguiríamos crear un agujero de gusano para poder viajar por él. Si en el momento que vivo conseguimos llegar a ser una civilización de tipo II propondré esta idea a la comunidad científica y me propondré como voluntario para viajar a través de él, pues como todo científico mi mente es capaz de viajar por el espacio, pero mi cuerpo no y quiero ver con mis ojos los confines del universo.
Para entenderlo un poco mejor y aumentar la concepción sobre la fusión hecharle un vistazo a esta página:  http://www-sen.upc.es/fusion/fusexpo/fusio.htm (aunque aqui hable de fusión de isótopos del hidrógeno, lo más adecuado aunque más costoso sería fusionar el hidrógeno con un solo protón, es dedir, fusión de protón-protón)

Un saludo Guillermo García Sánchez






No hay comentarios:

Publicar un comentario