lunes, 12 de diciembre de 2011

VIAJES EN EL TIEMPO

Todo el mundo ha deseado alguna vez conseguir viajar en el tiempo ¿o me equivoco? Pues hemos cometido muchos errores a lo largo de nuestra vida que siempre hemos querido enmendar pero que no hemos podido, y ahi se quedará el error.
Pero os propongo una idea muy trabajada ya por grandes pensadores, entre ellos Stephen Hawking, que sueñan con poder ver esa posibilidad.¿y en que consiste esa posibilidad? Os lo explicaré de una forma muy sencilla.
Para cualquier acción necesitamos energía, para andar, encender una máquina, incluso para dormir. Pero para esto necesitamos grandes cantidades, millones de julios. ¿Y para que? se preguntaran. Lo necesitamos para poder curvar el espacio tiempo. Pues como dijo Einstein: "todo en esta vida se rige por la energía, lo que aumenta la entropía". ¿Y en que consiste curvar el espacio tiempo?. Pues no se si alguno habrá oido hablar de los agujeros de gusano y sino aqui os dejo un enlace que lo explica de forma clara y concisa:http://www.cienciapopular.com/n/Astronomia/Agujero_de_Gusano/Agujero_de_Gusano.php
Tras leer esto se podría definir un agujero de gusano como un portal, o un medio de transporte realmente rápido. Pues bien el único problema a este portal es que para mantenerlo abierto se ha de transferir energía infinita lo que sería muy costoso y un tanto difícil(por no decir imposible).
¿Pero como sino podemos conseguir mantenerlo abierto sino? Sencillo, se ha hablado mucho desde la constante universal de la que habló Einstein sobre la expansión del universo. Pues bien ese material que permite la expansión del universo se denomina energía oscura, se trata de una sustancia de propiedad no bariónica(es decir formada por otras partículas diferentes a las que forman los átomos de las cosas que vemos). A la energía oscura los científicos en esta ocasión lo llaman material exótico pues no se sabe bien si sería este material u otro.

Hemos conseguido crear un agujero de gusano con inmensas energías y lo podemos mantener abierto por nuestro material exótico, ¿ahora cual es el problema? la retroalimentación, no se si habréis oído hablar de esto, pero suele pasar en los conciertos de rock que no poseen buenos materiales. Cuando el sonido sale del altavoz desde el micrófono, parte se expande por la habitación y otra parte minúscula se adentra de nuevo en el micrófono. Ese proceso varias veces y con diferentes frecuencia, (pues el sonido que se ha retroalimentado vuelve a retroalimentarse) produce un sonido molesto y chirrioso, que destrozaría el equipo.
Este mismo proceso pasaría con la luz al entrar por el agujero de gusano y salir y en el pasado volver a entrar de nuevo, desde el pasado al futuro y así infinitamente destrozaría el equipo. Pero yo creo que esto se puede solucionar, al igual que se ha mejorado la retroalimentación en los equipos de música.
Los problemas mas graves son las paradojas.
pues todos conocemos la paradoja del abuelo. Pero a mi me gusta mas la idea de Stephen Hawking con su paradoja del científico loco.
Imaginemos que un científico es capaz de construir una máquina del tiempo y la cruza, ya en el pasado, si matase a su yo del presente. ¿Quien habría disparado?¿Quien construyó la maquina?
Esto dificulta mucho la posibilidad de los viajes en el tiempo, pero...
¿Y si fuésemos responsables en el viaje temporal y no produjésemos ninguna paradoja que distorsionase el espacio tiempo?¿ Sería posible el viaje?
Un servidor lo ve posible, lo único es conseguir suficiente energía. En mi siguiente blog hablaré de formas de obtención de energía insospechadas.
Un saludo Guillermo García











No hay comentarios:

Publicar un comentario