martes, 20 de diciembre de 2011

CERCANÍAS A LA VELOCIDAD DE LA LUZ, LA ANTIMATERIA

Para poder realizar viajes interestelares rentables, necesitaremos ir lo más rápido posible por el espacio, para ello tenemos que crear nuevas fuentes de energía, que puedan alcanzar velocidades cercanas a la luz.
Una forma de obtener energía para poder realizar estos viajes sería con una nave que fusionase el hidrógeno para obtener helio. Esta nave estaría equipada con la tecnología apropiada para poder fusionar este elemento, la nave a medida que avanza obtiene hidrógeno del espacio(que es muy abundante) y lo fusionaría para obtener energía. Aunque solo alcanzariamos un empuje específico de 2.500 a 200.000 segundos (El empuje específico es el cambio de impulso por unidad de masa del propelente) y para conseguir un viaje interestelar rentable necesitariamos viajar a la velocidad de la luz que es de unos 30 millones, por lo que aún nos pilla un poco lejos.
La otra opción sería con la apreciada antimateria, aqui os dejo un enlace que lo explica a la perfección:
Tras leer esto sabreis que la antimateria es lo contrario a la materia. Sería como juntar un perro y un gato, el resultado sería una pelea a muerte o una huida por parte del gato. Por lo que podemos deducir que la antimateria y la materia no se llevan muy bien, llegan a tal extremo que el mínimo roze entre ellos provocaría una gran liberación de energía. Aunque estemos hablando del choque entre un antielectron(positrón) y un electrón, la liberación de energía aun así sigue siendo inesperada. 
Lo que quiero decir con esto es que cuando se produjo el big bang, en el universo había antimateria y materia, pero por alguna extraña razón había más cantidad de materia que produjo la aniquilación de la mayor parte de la antimateria existente, por lo que tenemos pocos recursos. Aún así somos capaces de crear antimateria y contenerla con campos magnéticos, pero la creación de un misero gramo de antimateria es tan cara que dejaría en banca rota a toda una nación.  Aún así si encontramos un yacimiento de antimateria para poder usarla, podriamos conseguir un impulso específico de 1 millón a 10 millones acercandonos bastante a la velocidad de la luz, haciendo más viable los viajes interestelares.
Un cohete alimentado con un propelente de antimateria sería hasta la fecha el motor más eficaz y más veloz, el único problema es la escasez de este producto. 
Mi opinión es que si la teoría de los multiuniversos es correcta habrá un antiuniverso, es decir, un universo formado solo por antimateria, y escasez de materia.
Por lo que mi hipotesis es: si hay una dimensión que contiene a todos los universos, entre ellos tiene que haber una conexión y tal conexión existe y es la dimensión que las contiene, por lo que se debe liberar antimateria y materia desde algún lado de cada universo. Y al igual que hay puertos de salida puede haber perfectamente puertos de entrada por donde entrase anitmateria y materia.
Esto explicaría porque no se han destruido completamente los pocos yaciemientos que hay de antimateria, pues son detruidos y repuestos tras su desaparición por ese lugar de entrada del que hablo.
Un saludo Guillermo García Sánchez
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario