miércoles, 5 de junio de 2013

RESURRECCIÓN CUÁNTICA

La muerte siempre ha sido algo que nos ha asustado desde que el ser humano piso el mundo consciente de su existencia. La muerte según los hombres de la Edad Media, era un ser con una guadaña capaz de segar el fino hilo que te ataba a la vida. Grandes poetas han intentado dar otro sentido a la muerte, algunos querían reflejarla como un mal necesario, otros como una injusticia divina, otros como una dulce liberación y otros con el encuentro con una vida eterna proporcionada por Dios. De todas formas todos nos planteamos en algún momento de nuestra vida, que pasará después de la muerte. Pues bien, la física intenta dar su pequeña aportación.

Como ya expliqué en otra entrada, la existencia de multiuniversos no es ninguna broma, es algo verídico. Las matemáticas no suelen mentir, además se está intentando demostrar con ciertas observaciones si hay alguna pista de otros universos, y los científicos están muy entusiasmado con la veracidad de esta hipótesis, y yo también.

Si existiera una serie de universos paralelos al nuestro, nunca moriríamos y nunca nos equivocaríamos. En cualquiera de los universos que existen, se pueden dar todos los casos que podamos imaginar. Por ejemplo, en algún universo no hemos llegado a nacer, tal vez porque nuestra madre no conoció a nuestro padre o porque hubo complicaciones en el parto o simplemente porque estalló una guerra que exterminó a la humanidad.
Da igual lo que pase con nuestro cuerpo o con nuestra alma como pensaban los griegos, nunca estaremos muertos, nuestros infinitos "yos" cuidan de nosotros y nos permiten vivir eternamente y saborear la vida tantas veces como queramos. Hemos de tener en cuenta que los universos no están sincronizados temporalmente, si yo muero en este universo naceré en otro en el momento que yo muera pero tal vez con otro nombre o con otra nacionalidad o en otro planeta. Las inmensas variables hacen de este exquisito misterio una vía de salvación para aquellos que tienen miedo a dejar el mundo.

En definitiva, la física siempre nos ofrece alternativas aunque en este caso es un ciclo infinito del cual no nos podemos liberar, véanlo como quieran. Es algo fantástico.

Guillermo García.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario